Esta mañana hemos amanecido con unas desafortunadas declaraciones del Alcalde "popular" de Leganés, D. Jesús Gómez Ruiz, que calificaría como impresentables e inapropiadas por parte del que se supone que es el primer ciudadano de la villa.
En ellas cuestiona la legitimidad de los máximos representantes de CCOO y de UGT del Ayuntamiento de Leganés y realiza un ataque personal para desprestigiar a las Secretarias Generales de las secciones sindicales y para evitar contestar y, lo que es peor, sentarse a negociar lo que ambos sindicatos le plantean.
Pues bien, hablemos de legitimidad ¿Quién tiene mayor legitimidad? ¿quién se ha convertido en Alcalde de Leganés con un apoyo de poco más del 25 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas? ó ¿quiénes han conseguido el respaldo del 75 por ciento de los y las trabajador@s municipales? ¿quién gobierna una ciudad en minoría? ó ¿quién tiene un amplio respaldo en la plantilla municipal?
En segundo lugar, seguir defendiéndonos de una mentira, que no por mucho repetirla se va a transformar en verdad: Ningún trabajador o trabajadora municipal ha accedido mediante "amaños" a sus puestos de trabajo. Sí, somos culpables de dos cosas: de utilizar un sistema de bolsas de empleo que favorezca a los desempleados del municipio de larga duración, solicitando al INEM (por cierto, organismo de la Comunidad de Madrid) la remisión de personas que dieran el perfil solicitado para, posteriormente, realizar un examen donde demostraran su capacidad profesional; también somos culpables de apostar por empleo de calidad y estable y promocionar consolidaciones. Por cierto, tal y como hace la Comunidad de Madrid (donde él anteriormente asesoraba a su Presidenta) y el Ayuntamiento de Madrid no con decenas de plazas, sino con cientos y miles de plazas. Pero la doble moral "popular" dice que donde en un lado es bueno, en el contrario necesariamente ha de ser malo. Repito alto y claro: en el Ayuntamiento de Leganés quienes han accedido a la plaza de funcionario o personal laboral han pasado no uno, sino dos exámenes donde han demostrado con creces su merito y capacidad. Quizás eso explique las "adivinanzas".
En tercer lugar, denunciar nuevamente desde este blog la manera que tiene el Partido Popular de Leganés de seguir haciendo de la mentira, de la difamación, del insulto... una manera innoble de hacer Política. Desde el Partido Socialista, desde este Grupo Municipal, seguiremos defendiendo la política de los proyectos, la política de las ideas, tal y como hace Alfredo Pérez Rubalcaba en esta campaña electoral. Somos el partido de las ideas, de los proyectos y los contamos después de escucharos, para luego hacerlos y explicarlos. Así haremos en Leganés, no tengáis duda alguna, para hacer de esta Ciudad un lugar donde vivir cada vez mejor.
Por último, mostrar mi mayor solidaridad con las dos personas que han sufrido este impresentable ataque por parte del Alcalde de Leganés, con las dos secretarias generales de las secciones sindicales de CCOO y de UGT, a las que les digo: iros acostumbrando, este señor y sus huestes no tienen otra manera de entender la política: ordenan y mandan, pero no gobiernan. Espero y deseo que actitudes como ésta tengan una consecuencia inmediata: la unidad de toda la oposición para hacer frente a los desmanes del Equipo de Gobierno del Partido Popular de Leganés.
La democracia implica valores, actitudes y conductas democráticas, no solo es un sistema político de gobierno.
ResponderEliminarEl fundamento de la democracia es el reconocimiento de la dignidad de las personas y sus derechos. Somos libres y con la facultad de opinar, decidir y elegir; esto hay personas que no lo reconocen y se destapan como unos auténticos intolerantes que estigmatizan a todos aquellos que no piensan o actúan como ellos.
Buen artículo. Saludos Pedro.
desda mi mas humilde opinión pienso que este alcalde que tenemos es uu retrogrado que utiliza políticas de los años pasados en los que se hacen políticas de regímenes dictatoriales en las que los alcaldes eran todos elegidos por su afinidad política y hacían y desacian todo lo que con consentimiento del régimen y el piensa que en la época en la que estamos puede utilizar esas políticas pero esta equivocado todavia que damos gente que lucharemos en pos de unas poliiticas dignas y sin que se pueda perder el respeto a nadie esta e mi opinion y asi la espreso el cacique de leganes
ResponderEliminar