En dicha misiva el Alcalde dice desconocer "los motivos por los que las citadas secciones sindicales han convocado los paros": incumplimiento del convenio o sus declaraciones. Sr. Gómez, D. Jesús (parafraseando a neptuno28) ambas cosas son lo mismo, o lo que es más exacto, sus declaraciones hablan de incumplir una parte fundamental del convenio colectivo.
Afirma el Sr. Gómez, además, que sus palabras "han sido tergiversadas e interpretadas de forma partidista, con el objeto de crear una alarma innecesaria e injustificada". Veamos sus palabras y si dan lugar o no a tergiversaciones:
- En una entrevista con Ser Madrid Sur: Gómez ve con buenos ojos reducir la plantilla de interinos en el Ayuntamiento y ha criticado que su antecesor, el socialista Rafael Gómez Montoya, aumentara la plantilla año tras año y elevara el número de interinos en 200, cuando “el ayuntamiento funcionaba igual sin esos trabajadores” (está claro que para el Sr. Gómez "reducir" no debe querer decir "despedir" sino disminuirles de tamaño)
- En MadriDiario: El regidor 'popular' ha respondido que entiende que "sí" sobran trabajadores en el Ayuntamiento principalmente, según ha argumentado, porque "por desgracia este Ayuntamiento y otros de la zona sur se han utilizado asidua y descaradamente como agencias de colocación del entonces gobernante del Partido Socialista". En ese sentido, ha asegurado que el Consistorio se "apañaría" con 1.200 o 1.000 trabajadores, pero "no podemos ponernos a despedir a la mitad de la plantilla o plantear un ERE, porque aunque la situación es delicada, no es tan grave como la del Ayuntamiento de Parla, que están forzados a hacer un ERE" (para Jesús Gómez "sobrar" no significa "prescindible", sino "permanecer", he preferido mantener todo el párrafo para que no me acusen de manipulador)
- En la misma entrevista: "probablemente sobra mucho personal subalterno y mucho auxiliar administrativo".
Si pretendía que estas palabras no causaran "alarma" demuestra ser un imprudente o un insensato. No sé exactamente cuántos interinos tiene actualmente el Ayuntamiento de Leganés porque el Gobierno del PP ha seguido contratando personal a pesar de afirmar que "sobran trabajadores" y de las cifras que da el Alcalde ya no se fía ni el "Tato"; este es el mismo que afirma sin temblar la voz que la deuda del Ayuntamiento es de 200 millones de euros, para luego decir que tan sólo es de 180 millones de euros, cuando en realidad la deuda es de poco más de 45 millones de euros y Leganés es reconocido como uno de los municipios de España con menor endeudamiento por parte del Ministerio de Hacienda.
No sobran trabajadores municipales, salvo si recortan en servicios. El PP de Leganés ya decidió despedir a 8 emplead@s municipales de la empresa de comunicación LEGACOM (seguiremos llamándola así a pesar de que le cambien el nombre para ocultar sus frustraciones) y han cerrado el Servicio de Atención a la Víctima de la Policía Local (para D. Jesús esto tampoco causa alarma en el resto de trabajadores municipales). Con actitudes como claro que sobran trabajadores.
Ciudadan@: que el árbol no te impida ver el bosque. La pregunta que hay que hacerse no es cuántos trabajadores quiere despedir Jesús Gómez (funcionarios o personal de servicios externalizados), la pregunta es qué servicios dejará de prestar el Ayuntamiento de Leganés y en qué te va a afectar a ti directamente ¿menos días de recogida de basura? ¿lista de espera en servicios sociales? ¿filas interminables en el Servicio de Atención al Ciudadano? ¿largas esperas en el teléfono 010? ¿más días con las bombillas de las farolas fundidas? ¿más días con servicios cerrados, instalaciones deportivas, por falta de personal? ¿más días sin funcionar las bibliotecas? ¿menos oferta educativa y/o cultural? ¿las calles más sucias? ¿tener que llamar a los bomberos de Getafe para atender dos incidentes a la vez? Puedo asegurar que, únicamente haciendo un gasto más eficiente y siguiendo con la política de reducción de gastos superfluos que ya iniciamos hace dos años TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS PUEDEN Y DEBEN MANTENERSE.
Y esto también es lo que vamos a decidir el próximo 20 de noviembre con las Elecciones Generales, qué modelo de Estado/Administración queremos, uno mínimo incapaz de atender las demandas de la ciudadanía, sobre todo de la más necesitada, otro con una Administración Pública ajustada a las necesidades reales de la ciudadanía, eficaz y, sobre todo, eficiente. Yo apuesto por el segundo. Por eso votaré PSOE, votaré a Rubalcaba. Por eso os pido el voto a la única opción progresista con perspectivas reales de gobernar: el Partido Socialista. Si te quedas en casa, otros decidirán por ti. No dejes que eso ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario