domingo, 19 de junio de 2011

100 días de observación

Una vez celebradas unas elecciones, la oposición suele dar 100 días al Gobierno para que coja las riendas y comience a ejercer. Suele, porque en Leganés hace 4 años no fue así, ni por nosotros (la izquierda), ni por ellos (la derecha).

Estos 100 días son necesarios para poder observar los comportamientos del Gobierno y también para poder marcar una estrategia de oposición.

No han pasado 10 días del Gobierno del Partido Popular en Leganés y ya se han visto las líneas que parece van a marcar las acciones futuras de su gobierno: reducción del gasto público con todas sus consecuencias. Apartando las medidas populistas destinadas a amordazar a la oposición (reducción en los grupos políticos) la más destacada ha sido la del cierre de una empresa municipal: LEGACOM (Leganés Comunicación); una empresa que no sólo se dedicaba a la revista La Plaza o Vive Leganés, sino también a la comunicación interna del Ayuntamiento, diseño de campañas... en definitiva a la comunicación en su sentido más amplio del Ayuntamiento de Leganés.

Y no les ha importado mentir para convencer a la ciudadanía de que es una medida necesaria. En esa empresa trabajan 12 personas sin vinculación política alguna (no son cargos de confianza, sino empleados públicos), 12 profesionales cuyo único delito es precisamente su profesionalidad, su preocupación y su empeño en dar a conocer las actividades realizadas por el Ayuntamiento en todos sus aspectos. Doce personas que harían su trabajo gobierne quien gobierne.

Yo ahora trabajo nuevamente para la Comunidad de Madrid, en el Instituto Psiquiátrico José Gemain. Han aprovechado mi excedencia forzosa para trasladarme de Dirección al Almacén, estoy convencido que sólo por mi filiación política. A pesar de ello seguiré trabajando para la Comunidad de Madrid y ejerceré mi profesión como siempre, con eficiencia y eficacia. Porque ante todo soy un empleado público y no me debo al partido que gobierne, sino a la ciudadanía que, a fin de cuentas, es quien me paga a fin de mes.

LEGACOM no sirve a quien gobierne, sino a los y las ciudadanos y ciudadanas de Leganés. Entérese bien Sr. Gómez Ruiz. Antes de tomar cualquier decisión lo primero que hay que hacer es conocer la realidad, conocer para qué sirve, cuál es su trabajo, cuál es su rentabilidad. Quizás hubiera descubierto que desde que se realizó la ampliación de plantilla el Ayuntamiento gasta menos dineros en diseño y publicidad y, además se logró una mayor estabilidad en el empleo. Quizás hubiera descubierto que los que allí se encuentran trabajando son verdaderos profesionales, con curricula extensos en sus áreas, y no "enchufados".

La comunicación es muy importante en este siglo XXI y Usted no va a renunciar a ella. Será mentira, y se lo demostraremos, que gastará menos cerrando la empresa. Esa labor la realizarán otros, externos, empresas ¿afines? El tiempo me dará la razón.

Mientras tanto, 12 personas irán al desempleo por un capricho político y una decisión arbitraria. No se engañen, señores. Esto tan sólo es el principio. Reducirán más en aras a una ficticia eficacia o ahorro en costes y desviarán hacia donde les interesa los recursos que antes garantizaban empleo de calidad.

1 comentario:

  1. Y mientras tanto, no nos enteraremos de esas desviaciones. Jugada perfecta.

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