jueves, 8 de septiembre de 2011

De bien nacidos...

Ayer estuvimos presentes en la inauguración de una nueva superficie comercial en Leganés, Decathlon M-50, en el barrio de Arroyo Culebro (o Residencial Polvoranca, como le gusta denominar a algunos este barrio). Es la segunda superficie que esta empresa, lider en el mercado deportivo, abre en nuestra ciudad.

En los discursos, el Consejero de Economía y Hacienda, Pércival Manglano, y el Alcalde de Leganés, Jesús Gómez. Ambos realizaron un discurso destacando sobre todo la creación de 74 empleos, más de la mitad con vecinos y vecinas de Leganés. Además, gracias a la instalación de esta superficie comercial, se ha abierto una nueva salida del barrio de Arroyo Culebro a la M-50.

Evidentemente, como todos ustedes pueden razonar, una superficie comercial no se hace de la noche a la mañana y en menos de 100 días de gobierno popular a lo que han tenido tiempo es a finalizar el expediente de apertura. Todo lo demás correspondió, en una buena parte, al anterior equipo de gobierno progresista de Leganés, liderado por Rafael Gómez Montoya. Pues bien, como me decía mi abuelo "de bien nacidos, es ser agradecidos", pero allí no hubo ningún tipo de agradecimiento a los anteriores dirigentes de Leganés, ni una triste mención.

Así es. Para el Partido Popular (y para algún otro) en Leganés no existía nada antes del 20 de junio de 2011, y de existir todo era "malo, malísimo".  Pero lo cierto es que el Partido Popular de Leganés por ahora no ha aportado nada para la creación de empleo en la ciudad. Más bien apuesta por la destrucción de empleo: futuros despidos en LEGACOM (todavía pendientes), despidos de miles de interinos en la administración Comunidad de Madrid, por no hablar de los cerca de 4000 profesores que no continuarán con su trabajo el próximo lunes, despidos en el Ayuntamiento de Madrid causa de la reducción de servicios públicos, despidos... despidos... Y encima tienen la desfachatez de decir que gracias a esos despidos se va a crear empleo ¿alguien se lo cree?

Desde la oposición lo que nos toca es defender y, si podemos, evitar que en Leganés se inicie la espiral de la destrucción de empleo en las administraciones públicas. Defenderemos la austeridad en las administraciones públicas, sí; pero nunca a costa de los servicios sociales y a costa del empleo. Esta es nuestra prioridad y ese será nuestro trabajo. Estoy convencido de las fuezas progresistas de la ciudad se nos sumarán a este empeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario