Hoy hemos vuelto a ser testigos de un hecho que, por desgracia, se repite durante los últimos 8 años en la Comunidad de Madrid: Telemadrid censurando o tergiversando las opiniones de los responsables políticos del Partido Socialista de Madrid. Os cuento:
Tras la clausura provisional de la Plaza de Toros La Cubierta de Leganés varios medios de comunicación se ponen en contacto con el Grupo Socialista para que les demos nuestra opinión sobre este asunto. Las declaraciones las realizo yo en la puerta de la Plata de Toros (en concreto a TVE, Telemadrid y Europa Press) o por teléfono (Ser Madrid Sur y Portal del Sur). Pues bien, tal y como pueden ustedes comprobar en el link que les facilito http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/clausurada-la-plaza-de-toros-la-cubierta-de-leganes-por-deficiencias-en-mate las declaraciones son intencionadamente eludidas.
¿Que cuáles fueron mis declaraciones? Un resumen de ellas las pueden encontrar en la noticia de Ser Madrid Sur o el corte en TVE (minuto 9).
La censura de Telemadrid no tiene límites. Los trabajadores hicieron su trabajo de una manera muy profesional. Tengo muy claro que por ellos nuestra opinión hubiese sido editada y televisada. Son otros los que deciden qué se emite y cómo. Como ven con "pluralismo", respetando la "libertad de expresión" y con "objetividad".
No debemos resignarnos. Debemos luchar porque un medio de comunicación público, sostenido con fondos públicos (por ahora y hasta que no lo privaticen) respete la opinión de TODOS Y TODAS y no sólo las que ellos elijan. Esa pluralidad que nosotros siempre hemos respetado (ahí está el ejemplo de Televisión Española o la página de opinión de los grupos políticos en la Plaza -qepd-)
Denunciemos TODOS los abusos, porque un grano no hace granero pero ayuda al compañero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario