jueves, 11 de agosto de 2011

El Alcalde será el pregonero de las Fiestas

Efectivamente, si google no me falla será la primera vez que una ciudad tiene como pregonero de las Fiestas a su propio Alcalde ¿Qué hubieran dicho los medios de comunicación locales y los partidos de la oposición si hubiésemos sido nosotros los que hacemos esa propuesta?

Lo indecente es que esconden esta decisión política bajo "medidas de austeridad". Eso sencillamente es MENTIRA.

Creo conveniente recordar quiénes han sido los últimos pregoneros en las Fiestas patronales de Butarque y San Nicasio y cuánto han cobrado por tener el honor de dirigirse a sus conciudadanos:


  • 2010: Julio Maldonado "Maldini" (periodista deportivo) y Javier Illana (saltador de trampolín, medallista europeo)
  • 2009: Roberto Gómez (periodista deportivo) y Patricia Navarro (cantante, finalista en Operación Triunfo)
  • 2009: Victor Fernández (futbolísta internacional) y Carlos Sastre (ciclista, ganador del Tour de Francia)


TODOS COBRARON CERO EUROS.

¿Qué se esconde detrás de esta decisión política? Egocentrismo, personalismo, inseguridad... Mucho me temo que sus asesores de imagen le han dicho que todavía no es muy conocido por los vecinos y vecinas de Leganés y que necesita un golpe de efecto. También quizás necesite integrarse en esta ciudad que no es la suya. Pero para todo eso no hace falta mentir. Ellos pueden tomar esa decisión, que será más o  menos criticada, pero en todo caso respetada.

Lo que es claro es que para el Partido Popular no hay ciudadanos y ciudadanas que merezcan el honor de dirigir el pregón de las fiestas patronales más que el Alcalde. No tenemos suficientes periodistas, investigadores/as, deportistas, intelectuales, escritores/as, pintores/as, escultores/as... o simplemente ciudadanos y ciudadanas insignes o destacados en algún ámbito social o profesional.

Señor Alcalde, asesores de prensa, no hace falta mentir ni difamar. Suficiente noticia es ya que el Alcalde de una gran ciudad dé el pregón, esperemos que no dé un espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario