jueves, 22 de mayo de 2014
Un cese lleno de mentiras
jueves, 13 de marzo de 2014
Cuando el objetivo es que se rechacen tus propios presupuestos
domingo, 5 de enero de 2014
Noche de Reyes
sábado, 4 de enero de 2014
#SalvemosPolvoranca
Este Parque cuenta con una extensión de unas 150 hectáreas, articuladas en torno al arroyo de la Recomba y las lagunas de Mari Pascuala y de los Sisones. Además cuenta con diversos jardines temáticos, un arboretum y un jardín botánico, además de zonas específicas para practicar ocio y deporte. Cuenta con una numerosa colonia de aves, alguna de ellas estacionales.
Pues bien, la Comunidad de Madrid ha tenido a bien acabar con la tranquilidad de estas aves y poner en peligro la laguna Maripascuala con la instalación de este cable-sky y sus instalaciones de hostelería anexas. En las manos de los vecinos y vecinas de Leganés (municipio en el que se encuentra el Parque) y vecinos y vecinas de Fuenlabrada y Alcorcón (usuarios habituales también del Parque) está que este proyecto no salga adelante.
Se trata de un parque donde familias enteras acuden a disfrutar de un encuentro con la naturaleza (el parque cuenta incluso con un centro de educación medioambiental al que el Partido Popular ya ha metido mano reduciendo su plantilla), donde las familias acuden a disfrutar de sus vistas, de sus puestas de sol, de sus aves y de sus árboles. Yo generalmente acudo con mi hijo para darnos unas vueltas con las bicicletas y disfrutar de esta manera de cada rincón de este maravilloso parque.
Sus usuarios sabemos que cuando llega el buen tiempo los fines de semana este parque está a rebosar (sin necesidad de nuevas instalaciones) porque en él puedes pasar un día tranquilo y agradable.
¿Cuál va a ser el impacto de este cable-sky? Estoy convencido de que el Consejero Sarasola ha anunciado este proyecto sin haber hecho siquiera un solo estudio de cómo afectaría al parque y a sus alrededores. La Comunidad de Madrid sólo piensa en una posibilidad de ingresos más sin tener en cuenta para nada el medio ambiente. Tampoco están teniendo en cuenta de si el parque es capaz de albergar un mayor número de visitantes atraídos por esta nueva atracción. Por cierto, si tan interesante es ¿Por qué no la proponen para el Retiro?
Algunos mal pensados dicen que detrás de todo esto seguro que ya hay una empresa. Yo no voy a ir tan lejos, porque mi propósito es que este proyecto, por el bien del medio ambiente, no salga adelante.